Muestra de Lubezki en Museo Cuatro Caminos
 
Hace (73) meses
 · 

THE REVENANT

Copyright © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation. All rights reserved. THE REVENANT Motion Picture Copyright © 2015 Regency Entertainment (USA), Inc. and Monarchy Enterprises S.a.r.l. All rights reserved.Not for sale or duplication.

Compartir:

Notimex l México

Será hasta el 2019 cuando la retrospectiva del director, productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki (1964) llegue el Foto Museo Cuatro Caminos, dio a conocer su directora Guadalupe Lara Rodríguez.

La muestra de El chivo Lubezki tenía contemplado abrir en 2016, pero ha sido pospuesta y retrasada, debido a que él ha tenido varios compromisos tanto fuera como dentro de México.

“La seguimos trabajando, Emmanuel ha tenido muchas películas encima y muchos compromisos y después tuvo lo de Carne y Arena con Iñárritu, entonces dijo, no, mi próxima exposición quiero hacer cosas que tengan que ver con realidad virtual.

Entonces eso nos ha retrasado más, pero seguimos trabajando; el proyecto sigue, pero es un proyecto de largo aliento. Será a principios del 2019; será una retrospectiva, pero desde las cosas que hacía en el CUEC y hasta lo último, también cosas nuevas y con las que está experimentado. Esa es la idea”, relató a Notimex la titular de ese espacio.

Hasta ahora, se desconoce el número de piezas y obra a presentar, pero se busca que el trabajo del ganador de dos premios Oscar a Mejor Fotografía por los filmes Gravedad (2014) y Birdman (2015), abarque todo el museo.

“La curaduría está entre tres personajes y nos falta un curador, tenemos varias personas que la tendrán que intervenir”, comentó Lara Rodríguez para quien la muestra es un proyecto bastante largo, “porque es complicado”.

“Es una muestra muy esperada y la vamos hacer, lo prometemos, será algo muy bueno. Porque lo que él quiere, es justo compartir a los jóvenes que hacen cine, cuál es el proceso creativo.

“Es decir, ¿Cómo es?, ¿de dónde se parte? y ¿por qué se llega a hacer lo que se llega hacer?, que sea mucho más educativa en ese sentido; él no desea que sea una exposición para alabar su obra, sino educativa”, añadió la también promotora cultural.

Detalló que ha sido el propio Lubezki quien ha manifestado que no desea una exposición que hable de su trabajo, “sino que sea mucho más grande que eso, que sea una experiencia educativa para todo mundo”.
“El proyecto sigue en marcha, seguimos trabajando en ello y pronto tendremos noticias”, concluyó Rodríguez Lara.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad