Más de 50 mil muertos dejó el terremoto en Turquía y Siria
 Hace (12) meses · 

Foto. Especial

Compartir:

Más de 50,000 personas murieron en Turquía y Siria a causa del sismo del 6 de febrero, según un balance compilado el martes por AFP a partir de varias fuentes y que refleja un aumento en el saldo de decesos en Siria.

En Siria se notificaron 5, 951 fallecidos, según un balance confeccionado el martes a partir de la información facilitada por varias fuentes.

El último balance turco hasta la fecha, divulgado el domingo por la Agencia pública de gestión de catástrofes de Turquía (Afad), es de 44.374 muertos.

Así, el sismo dejó en los dos países un total de 50.325 muertos.

Más de 50 mil muertos dejó el terremoto en Turquía y Siria
Más de 50 mil muertos dejó el terremoto en Turquía y Siria

El terremoto sacudió varias regiones del norte y del oeste de Siria, un país fragmentado tras casi doce años de conflicto.

En las zonas controladas por el gobierno, el Ministerio sirio de Salud registró 1.414 decesos.

En las regiones que quedan fuera de su control, fronterizas con Turquía, las autoridades locales dieron cuenta de 4.537 muertos.

El responsable de Salud de esas regiones, Maram al Sheij, explicó a AFP el martes que basaba sus datos en la información recabada en hospitales, centros médicos, Protección Civil y gobiernos locales, que documentaron el entierro de las víctimas sin que estas hubieran pasado por el hospital.

Más de 50 mil muertos dejó el terremoto en Turquía y Siria
Más de 50 mil muertos dejó el terremoto en Turquía y Siria

Desde el 6 de febrero, la basaba su información en el balance publicado por los cascos blancos, los socorristas voluntarios de las zonas rebeldes, que hacían un recuento de las víctimas halladas por sus equipos.

Beirut, Líbano | AFP

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que ha reaparecido la gripe aviar en Camboya, después de que se hayan confirmado dos casos, incluidos el de una niña de 11 años que ha fallecido como consecuencia del virus.

“La situación mundial del H5N1 (como se conoce a esta variante del virus) es preocupante dada la amplia propagación del virus en aves de todo el mundo”, ha declarado la directora de Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias de OMS, Sylvie Briand. “Estamos en estrecha comunicación con las autoridades camboyanas para conocer mejor el brote”, ha agregado.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad