Sube a 24 el número de muertos por colapso de trabe del Metro
 
Hace (34) meses
 · 
Admite AMLO filtraciones al NYT; 'ya viene el dictamen' sobre Metro
Compartir:

Al mediodía, La titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Myryam Urzúa, informó que suman 24 personas fallecidas por desplome de convoy de Línea 12 del metro tras colapso de trabe.

“Se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales, al momento 15 personas permanecen todavía en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Seguimos trabajando en la actualización de los hospitalizados en nosocomios tanto del ámbito federal como del local”.

“Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento se ha identificado solamente a cinco personas fallecidas, por lo que la Fiscalía General de Justicia trabaja arduamente en la identificación de las personas fallecidas”, comentó Myryam Urzúa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se hará una revisión detalla del viaducto elevado de la Línea 12 con ingenieros estructuristas, más allá de la que el Metro realizó.

Imagen

“Se hará una revisión detallada de todo el viaducto elevado, participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión muy detallada, más alla de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro”, señaló.

Imagen

Reforma

En la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará una investigación a fondo y sin miramientos del colapso de una estructura de la Línea 12 del Metro que ha dejado hasta el momento 23 muertos. 

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió. Y, a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la FGR y de la Fiscalía del Gobierno de la CDMX, más el dictamen de expertos independientes, que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, se puede llevar a cabo una investigación profunda”, comentó López Obrador.

Ayer, una trabe ubicada en Avenida Tláhuac y Privada Panal que sostenía estructuras de la Línea 12 del Metro colapsó al momento que un convoy circulaba con pasajeros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad