fbpx
HidalgoNoticias

Han muerto 113 migrantes hidalguenses en EU por Covid-19

En Estados Unidos radican más de 368 mil inmigrantes originarios de la entidad


A causa del Covid-19, en lo que va de la pandemia, 113 migrantes de origen hidalguense radicados en Estados Unidos (EU) han perdido la vida, informó la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Emilse Miranda Munive.

La funcionaria agregó que más de 2 mil paisanos mexicanos han fallecido a causa de dicha enfermedad respiratoria en el contexto de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con datos de dicha dependencia estatal, en EU radican más de 368 mil inmigrantes originarios de la entidad, principalmente en California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Sur, Arizona e Illinois.

Ellos han abandonado sus comunidades de origen en municipios como Tasquillo, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán, Atotonilco el Grande, Tenango de Doria, Alfajayucan y Eloxochitlán.

De enero a septiembre de este año, 4 mil 558 migrantes hidalguenses han sido repatriados en su intento por cruzar la frontera, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

México inicia vuelos de repatriación voluntaria de migrantes haitianos
México inicia vuelos de repatriación voluntaria de migrantes haitianos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refiere que la pandemia ha afectado a todas las personas alrededor del mundo; sin embargo, el impacto es mayor en grupos vulnerabilizados, como los migrantes.

Además, el Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (Cisan) indica que, a raíz de la pandemia, han muerto muchas personas que trabajaban en fábricas y talleres en Estados Unidos, por lo que habrá de regularizar a migrantes para suplir la pérdida de fuerza laboral.

Este lunes, en la entidad se registraron ocho nuevos casos de Covid-19 y dos decesos, por lo que el acumulado es de 62 mil 422 y 7 mil 672, respectivamente.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Apoyarán con un concierto navideño a pacientes con insuficiencia renal

A fin de recaudar recursos para apoyar el trasplante y tratamiento de personas que viven con insuficiencia renal, la organización Esperanza Hidalguense llevará a cabo un concierto navideño al que se han sumado artistas, medios de comunicación y patrocinadores.

Navidad con causa: un canto a la vida se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el teatro San Francisco, informaron María Guadalupe Ledesma Islas y Jorge Iván Mejía González, fundadores de la organización.

 

Noticias relacionadas

Back to top button