fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Reportan 39 muertes y 156 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

Actualmente, existen 893 contagios activos en la entidad


Este jueves, Hidalgo registró 39 defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado se incrementó a 3 mil 581 personas fallecidas por SARS CoV-2, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total de decesos, Pachuca tuvo 10; Tizayuca y Mineral de la Reforma, cuatro cada uno; Tula de Allende, tres; Ixmiquilpan, Progreso y Zempoala, dos cada uno; Alfajayucan, Apan, Atitalaquia, Epazoyucan, Huejutla, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo y Zapotlán, uno cada uno. Además, tres foráneos.

Respecto al número de casos, los confirmados con la enfermedad este jueves fueron 156, luego de que se realizara un ajuste y se eliminaran tres casos tras revisión con la Secretaría de Salud federal, por lo que el total de personas con la cepa viral en Hidalgo subió a 23 mil 940.

Actualmente, existen 893 contagios activos en la entidad repartidos en 75 municipios, en los que cinco localidades contribuyen con 42 por ciento de ellos. La población con el mayor índice es Pachuca, con 232 personas enfermas; mientras que en segundo lugar se encuentra Tulancingo, con 63; seguido de Tula, con 32; Tizayuca, con 27, y Mineral de la Reforma, con 16.

La ocupación de camas generales pasó de 79 a 83 por ciento, mientras que las habilitadas con ventilador es  de 43 por ciento.

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar:  Será obligatorio usar cubrebocas en Mineral de la Reforma

La Asamblea de Mineral de la Reforma aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos debido a que el municipio es uno de los 33 que el gobierno estatal ubicó en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button