Muertes por Covid-19 en Hidalgo, registradas en 66 municipios
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Las 903 personas que han perdido la vida por el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, hasta el corte de ayer, eran originarias de 66 de los 78 municipios afectados por la pandemia, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Pachuca, con 138 fallecimientos; Tizayuca, con 66, y Tulancingo y Tepeji del Río, con 42 en cada uno, son las demarcaciones con más decesos a causa del Covid-19, según el informe de la dependencia.

En contraste, los únicos 12 municipios que no reportan muertes por coronavirus son Chapantongo, Mineral del Chico, Tenango de Doria, Omitlán, Agua Blanca, Xochicoatlán, Yahualica, Nicolás Flores, Nopala, Huazalingo, Jacala
y Tianguistengo.

Por otra parte, los contagios en el estado tuvieron un repunte en las últimas 24 horas luego de que el lunes pasado solo se confirmaran 35 nuevos contagios, pues ayer fueron diagnosticadas 106 personas, por lo que el total de positivos llegó a 5 mil 458 desde el inicio de la contingencia en Hidalgo: el 19 de marzo.

Hasta el momento, de acuerdo con la SSH, 9 mil 637 individuos se han practicado la prueba para detectar Covid-19, de los cuales 3 mil 894 dieron negativo. Además, hay 285 casos sospechosos.

Del total de infectados confirmados, 2 mil 136 han requerido hospitalización, mientras que 3 mil 322 han llevado un tratamiento ambulatorio.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) estimó que hay 756 casos activos en la entidad, los cuales, por haber sido contagiados en los últimos 14 días, mantienen la pandemia vigente en el estado.

Yuvenil Torres I Pachuca

La detección de las enfermedades relacionadas con 75 por ciento de las muertes por Covid-19 en el estado, de acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), registró un incremento en la semana epidemiológica 28 —del 12 al 18 de julio— respecto con la 12, en la que se confirmaron los dos primeros casos.

Según la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 17 al 23 de marzo se realizaron 2 mil 45 diagnósticos de hipertensión, mientras que del 12 al 18 de julio se confirmaron 3 mil 851. Un mapa presentado por la UNAM indica que 41 por ciento de los fallecidos por SARS-CoV-2 tenía el padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad