Muerte de migrantes en Texas fue por traficantes: Biden
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este martes que contrabandistas y traficantes de personas están detrás de la muerte de los 50 migrantes hallados en un tráiler de San Antonio, Texas, y urgió incrementar los esfuerzos contra estas redes.

En un comunicado emitido desde Madrid, donde Biden asiste a una cumbre de la OTAN, el Mandatario demócrata ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.

“Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para sus ganancias”, escribió Biden en el comunicado.

“Este incidente subraya la necesidad de perseguir a la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca demasiadas muertes inocentes”.

Va equipo de FGR a Texas para indagar asfixia de migrantes
(Photo by Sergio FLORES / AFP)

El Mandatario calificó el incidente como una “trágica pérdida de vidas”, “horrible y desgarradora” y recordó que su Administración está trabajando en una campaña junto con los países del continente para poner fin a las redes de tráfico de personas.

Biden dijo que en los primeros tres meses de esa campaña se han realizado 2 mil 400 arrestos.

“Explotar a personas vulnerables para obtener ganancias es vergonzoso, al igual que la fanfarronería política en torno a la tragedia”, agregó el Mandatario, luego de que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, lo culpara de la tragedia.

“Mi Administración continuará haciendo todo lo posible para evitar que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que buscan ingresar a Estados Unidos”.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

 

Tras fallecimiento de 50 migrantes en tráiler en EU, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunirá con su homólogo Joe Biden el 12 de julio en Washington y le llevará esa “amarga prueba” para atender el tema migratorio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad