Mueren 17 hidalguenses por Covid-19 en 24 horas: SSH
 
Hace (46) meses
 · 
mueren-hidalguenses-covid-ssh
Compartir:

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó 17 defunciones y 121 nuevos posi-tivos de Covid-19, lo que representa un repunte luego de que el número de contagios se mantuviera relativamente estable el lunes y martes pasados.

De acuerdo con el informe técnico de la dependencia, la cantidad total de víctimas mortales del virus SARS-CoV-2 llegó a 430 en la entidad, mientras que se han contabilizado 2 mil 439 infectados.

El lunes pasado, Alejandro Benítez Herrera, titular de la SSH, pronosticó un aumento de contagios en “unos cuatro o cinco días” debido a que la población “violentó” las normas de sana distancia y el programa Hoy no Circula desde el 1 de junio pasado.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que al corte de ayer 432 casos se mantenían activos en la entidad, lo que representa un aumento de 49 con respecto al día anterior, cuando se habían reportado 383.

En Pachuca se detectaron 22 portadores en las últimas 24 horas, con lo que el número de infectados llegó a 565. Además, 75 personas han fallecido en la capital del estado.

De las 68 demarcaciones con contagios de SARS-CoV-2, únicamente nueve reportan solo uno, mientras que en siete hay dos infectados. Asimismo, se han contabilizado fallecimientos en 51 localidades.

Ayer, las personas hospitalizadas por la enfermedad en alguna clínica del estado pasaron de 974 a mil 16, los casos catalogados como sospechosos disminuyeron de 348 a 263 y las personas recuperadas incrementaron de 437 a 458.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Camilleros adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 del IMSS se manifestaron frente al nosocomio para exigir a las autoridades hospitalarias dotarlos de equipo de protección personal idóneo, así como cápsulas para el traslado de pacientes en camillas “adecuadas y funcionales”. Uno de los manifestantes indicó que a diario conviven con pacientes contagiados con el Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad