Mueren dos extranjeras en balacera en Tulum
 
Hace (30) meses
 · 

Mueren dos extranjeras en balacera en Tulum

Compartir:

Un enfrentamiento armado entre dos bandas dedicadas al narcomenudeo, en Tulum, Quintana Roo, dejó un saldo de dos turistas muertos y tres heridos, todos ellos extranjeros.

La balacera ocurrió el miércoles, en el restaurante La Malquerida, ubicado en la calle Centauro, donde cinco personas que se encontraban cenando fueron alcanzadas por los proyectiles.

Una de ellas, orginaria de India, murió en el sitio y otra, oriunda de Alemania, cuando era trasladada al hospital. El resto, dos alemanes y una de Países Bajos.

Mueren dos extranjeras en balacera en Tulum
Mueren dos extranjeras en balacera en Tulum

Policías resguardaron la zona e iniciaron un operativo para localizar a los responsables con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y agentes ministeriales; uno de los presuntos delincuentes, de nacionalidad mexicana, quedó herido durante la confrontación y fue detenido.

La fiscalía dio a conocer que inició la carpeta de investigación 149/2021. El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, condenó “enérgicamente” lo sucedido con un mensaje en sus redes sociales.

Redacción

Los homicidios dolosos en 17 de 50 municipios prioritarios registraron un aumento de 23 por ciento en septiembre, de acuerdo con el informe mensual presentado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Se observa que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios disminuyó en 8.4 por ciento, en 32 de estos municipios se registró una disminución de 27 por ciento en promedio y en 17 municipios restantes aún registraron un aumento promedio de 23 por ciento”, indicó la titular de la SSC en conferencia mañanera de AMLO.

“En septiembre, estos 50 municipios concentraron menos homicidio, quedando en 39.6 por ciento de los homicidios dolosos y se logró la reducción de 8.4 por ciento de este delito”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad