fbpx
HidalgoNoticiasSOS

Mueren ahogados dos turistas en playas de Tecolutla

Los hechos se dieron frente a un balneario de la localidad de Las Viguetas


Este domingo, dos turistas de un tour de Pachuca murieron ahogados en playas de Tecolutla, en la zona de Costa Esmeralda, en Veracruz, y cuatro más fueron rescatados.

Los hechos se dieron frente a un balneario de la localidad de Las Viguetas, cuando seis personas ingresaron a una zona de aguas profundas y fuera marejada. Posteriormente, fueron arrastrados por la corriente.

Cuatro de ellos fueron rescatados por salvavidas; sin embargo, dos se ahogaron.

Los occisos son una médico militar, identificada Zaira Hernández, de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y el comerciante Axel Jonathan Rojas, de 35 años, originario del Estado de México.

Por su parte, los turistas rescatados son Alonso Cabañas Jiménez, de 23 años de edad, originario del Estado de Hidalgo; Elizabeth Itzel Calderón Sánchez, de 31 años de edad, originaria de San Salvador Atenco, en el Estado de México; una menor de edad, identificada con las siglas Y. M. C. de 14 años de edad, originaria del Estado de México, y Víctor Manuel Grijalva, de 28 años, originario de Hidalgo.

Tras rescatarlos, los turistas fueron valorados en el sitio por paramédicos. Cabe destacar que ninguno sufrió alguna herida o lesión grave.

Personal guardavidas de la localidad de Casitas, integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate Delegación San Rafael y elementos de Protección Civil municipal de Tecolutla y Protección Civil Estatal llegaron para auxiliar a los turistas.

 

Con información de Milenio

 

También te puede interesar: Destacan Ecatepec y Naucalpan por inseguridad

Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Naucalpan se ubican entre las cinco ciudades del País con mayor densidad demográfica en la que sus habitantes se sienten inseguros.

Esto, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio de 2021 del INEGI, que dio a conocer este día el Instituto.

Noticias relacionadas

Back to top button