Mueren ahogados dos turistas en playas de Tecolutla
 
Hace (32) meses
 · 
Mueren ahogados dos turistas playas Tecolutla
Compartir:

Este domingo, dos turistas de un tour de Pachuca murieron ahogados en playas de Tecolutla, en la zona de Costa Esmeralda, en Veracruz, y cuatro más fueron rescatados.

Los hechos se dieron frente a un balneario de la localidad de Las Viguetas, cuando seis personas ingresaron a una zona de aguas profundas y fuera marejada. Posteriormente, fueron arrastrados por la corriente.

Cuatro de ellos fueron rescatados por salvavidas; sin embargo, dos se ahogaron.

Los occisos son una médico militar, identificada Zaira Hernández, de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y el comerciante Axel Jonathan Rojas, de 35 años, originario del Estado de México.

Por su parte, los turistas rescatados son Alonso Cabañas Jiménez, de 23 años de edad, originario del Estado de Hidalgo; Elizabeth Itzel Calderón Sánchez, de 31 años de edad, originaria de San Salvador Atenco, en el Estado de México; una menor de edad, identificada con las siglas Y. M. C. de 14 años de edad, originaria del Estado de México, y Víctor Manuel Grijalva, de 28 años, originario de Hidalgo.

Tras rescatarlos, los turistas fueron valorados en el sitio por paramédicos. Cabe destacar que ninguno sufrió alguna herida o lesión grave.

Personal guardavidas de la localidad de Casitas, integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate Delegación San Rafael y elementos de Protección Civil municipal de Tecolutla y Protección Civil Estatal llegaron para auxiliar a los turistas.

 

Con información de Milenio

 

Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Naucalpan se ubican entre las cinco ciudades del País con mayor densidad demográfica en la que sus habitantes se sienten inseguros.

Esto, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio de 2021 del INEGI, que dio a conocer este día el Instituto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad