Mueren 6 más por Covid-19; suman 58 en la entidad
 
Hace (47) meses
 · 

Mueren 6 más por Covid-19; suman 58 en la entidad

Compartir:

Luego de que se diera a conocer que la Jornada Nacional de Sana Distancia podría extenderse más allá del 30 de mayo en Hidalgo, ayer murieron seis personas más debido a Covid-19, por lo que el número de víctimas mortales en la entidad llegó a 58.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH), dos de los fallecidos eran originarios de Tezontepec de Aldama, mientras que el resto provenía de Huejutla, Pachuca, Tula de Allende y Zempoala.

En tanto, la dependencia homóloga federal dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 22 nuevos contagios, con lo que 396 hidalguenses han contraído el padecimiento respiratorio.

Sin embargo, la SSH reporta 393, ya que tres personas son atendidas en otras entidades, de los cuales 209 reciben atención hospitalaria y 184 se recuperan en su domicilio. 74 individuos han logrado recuperarse y hay 124 casos sospechosos.

El informe técnico detalla que se ha detectado al menos un infectado por la nueva cepa en 50 de los 84 municipios, luego de que Acaxochitlán, Calnali y Tezontepec de Aldama ingresaran ayer a la lista de demarcaciones afectadas.

Además de estos tres, se confirmaron nuevos positivos en Pachuca, seis; Tulancingo, tres; Tepeapulco y Tula, dos; así como Tizayuca, Tlaxcoapan, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Cuautepec y Epazoyucan, un caso en cada uno. También hubo tres contagiados etiquetados como foráneos.

En México, 2 mil 704 personas han perdido la vida por Covid-19 y 27 mil 634 personas han contraído SARS-CoV-2.

DESGLOSE

58 muertes por Covid-19 en Hidalgo

396 hidalguenses infectados, según la Secretaría de Salud federal

3 de ellos son atendidos fuera de la entidad, informó la dependencia homóloga estatal

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad