Mueren 37 personas y hay 60 nuevos casos de Covid este viernes en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Este viernes 5 de febrero, 37 personas perdieron la vida por alguna complicación de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, se registraron 60 nuevos contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de casos positivos y decesos asciende a 27 mil 908 y 4 mil 784, respectivamente.

Los fallecimientos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a los municipios de Tulancingo, con siete; Pachuca, con cinco; Actopan, con tres; Progreso y Tepeapulco, Zempoala, Tula con dos; Mineral de la Reforma, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama, Ixmiquilpan, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tianguistengo y Zacualtipán, con una.

Cuatro corresponden a ciudadanos foráneos. Cinco localidades contribuyen con el 36.7 por ciento de casos activos: Pachuca (132), Tulancingo (43), Tizayuca (29), Tula de Allende (22) y Actopan (12).

Redacción web

 

Hoy se cumple un mes desde que el gobierno de Hidalgo estableció el cierre de comercios considerados no esenciales debido al incremento de contagios de Covid-19, medida contra la que comerciantes y empresarios se han manifestado, pues argumentan que han sido afectados económicamente.

El 5 de enero pasado, la administración de Omar Fayad Meneses anunció que establecimientos como tiendas de ropa, zapatos o accesorios de 33 municipios de la entidad tendrían que suspender sus actividades hasta nuevo aviso como parte de la estrategia para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En el caso de los restaurantes, se prohibió la venta en piso y solo pueden brindar servicio a domicilio o para llevar. Además, los comercios deben cerrar sus puertas a las 18:00 horas.

Tras el anuncio del mes pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo se negó a dejar de ofertar productos dentro de los inmuebles de sus agremiados; sin embargo, tras una reunión con las autoridades estatales, dieron a conocer que acatarían la disposición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad