Mueren 13 en fiesta prohibida
 
Hace (44) meses
 · 

The bodies of some of the victims that suffocated in a crush during a raid on a nightclub in Lima late on August 22, are seen early on August 23, 2020 on the back of a pick-up truck outside the place where a party was being held despite a ban on such gatherings imposed to fight the COVID-19 novel coronavirus pandemic. – At least 13 people suffocated “when those attending the party tried to escape through the single exit, trampling each other and getting trapped in the stairway,” the Peruvian Interior ministry said. This month the country re-imposed a curfew on Sundays in response to the rising number of infections. (Photo by Luka GONZALES / AFP)

Compartir:

Al menos 13 personas murieron asfixiadas, la noche del sábado, en una estampida desatada en una discoteca de Perú cuando la Policía irrumpió para impedir una fiesta vedada por la epidemia del nuevo coronavirus.

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, dijo a la radio RPP el jefe de la Policía peruana, general Orlando Velasco.

La Policía allanó la discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada en redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el Covid-19.

El presidente Martín Vizcarra lamentó la tragedia y expresó su “cólera por la irresponsabilidad” de los organizadores de la fiesta.

“No puede ser que (…) cuando tenemos población como el personal de la Salud que expone su vida para salvar vidas, haya empresarios como los dueños de esta discoteca que exponen la vida de personas”, dijo

Vizcarra a periodistas.

La acción se desencadenó una hora antes del inicio del toque de queda nocturno, luego de que vecinos se quejaran de una fiesta.

Entre las 13 personas fallecidas hay 12 mujeres y un varón. Además, 15 de los 23 detenidos dieron positivo a la prueba de Covid-19.

AFP I Lima

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad