fbpx
GlobalNoticias

Mueren 11 estudiantes ahogados en río de Indonesia


Al menos once estudiantes han muerto ahogados al intentar cruzar un río en una excursión escolar en la ciudad de Ciamis, en la provincia indonesia de Java Occidental, según han informado funcionarios locales.

Las víctimas, ocho niños y tres niñas de entre doce y trece años, formaban parte de un grupo de 150 alumnos de la escuela secundaria islámica Harapan Baru, que realizaba este viernes actividades extraescolares en el río Cileueur.

El jefe del distrito de Ciamis, Herdiat Sunarya, ha informado este viernes de que de los 150 alumnos, once han fallecido “en el trágico accidente”, informa el medio indonesio ‘Jakarta Globe‘.

Mueren 11 estudiantes ahogados en río de indonesia
Mueren 11 estudiantes ahogados en río de indonesia Foto: Latinus

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas (hora local), cuando el grupo de alumnos ha intentado cruzar el río de aguas profundas, si bien la mayoría de ellos no podían nadar, según ha relatado un testigo.

Los residentes en la zona han rescatado a diez de los estudiantes que se encontraban en el agua, mientras otros once, desaparecidos, han sido posteriormente hallados sin vida por los equipos de rescate tras horas de búsqueda.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Abrirá EU fronteras solo a vacunados

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa contra el Covid-19 el 8 de noviembre, finalizando una prohibición que por más de 18 meses separó familias, obstaculizó el turismo y tensó los lazos diplomáticos con decenas de países.

El gobierno de Joe Biden anunció la esperada fecha luego de prometer el mes pasado levantar las restricciones a los viajes internacionales “a principios de noviembre”.
“La nueva política de viajes estadunidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre”, anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, precisó.
Estados Unidos cerró el año pasado sus fronteras a viajeros procedentes de buena parte del mundo para frenar la propagación del coronavirus. El listado incluye a los 26 países europeos del Área Schengen, así como al Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Noticias relacionadas

Back to top button