fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Muere policía de Pachuca por Covid-19


La alcaldía de Pachuca informó ayer, a través de un comunicado de prensa, que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, identificado con las iniciales J. I. V. E., de 32 años, murió a consecuencia de Covid-19 luego de permanecer internado 15 días en el hospital de respuesta inmediata.

Asimismo, indicó que dos policías dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y desde hace 30 días se encuentran recuperándose en sus domicilios.

Por su parte, el titular de la dependencia, Rafael Hernández Gutiérrez, dijo que las dos incapacidades ingresadas por el fallecido mencionaban que era por enfermedad respiratoria; sin embargo, la alcaldía detalló que el diagnóstico de la muerte fue por neumonía causada por coronavirus.

Además, el funcionario agregó que el policía de Tránsito padecía hipertensión arterial y días antes de recibir atención médica ya presentaba síntomas, por lo que fue enviado a un nosocomio y después, al hospital inflable, donde finalmente perdió la vida.

No obstante, Hernández Gutiérrez puntualizó que tanto las patrullas como las oficinas de la secretaría son sanitizadas y los policías cuentan con un kit para su protección.

Por otra parte, ayer se manifestaron afuera de Casa Rule familiares de un extrabajador jubilado del área de Limpias del ayuntamiento, quienes aseguraron que el hombre falleció al no recibir atención médica por parte de la Cruz Roja; además, sin realizar una prueba, le diagnosticaron Covid-19 y querían ingresarlo al hospital de Actopan “para intubarlo”.

Sin embargo, sus parientes no accedieron, pues aseguraron que el hombre no padecía esa enfermedad y solo necesitaba un marcapasos, además de un tratamiento para que pudiera evacuar.

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar: Realizan cambios a la circulación sobre el bulevar Colosio

A partir de este lunes, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo realiza cambios en la circulación sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca debido a obras.

Noticias relacionadas

Back to top button