Muere otra mujer por meningitis en Durango, suman 36 decesos
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Una mujer falleció a causa de meningitis en Durango, con lo que suman 36 decesos por la enfermedad, informó el Gobierno del Estado.

El reporte señala que la cifra de casos confirmados se mantiene en 79, que en su mayoría son mujeres que se sometieron a un procedimiento quirúrgico y fueron anestesiadas vía epidural, hace unos seis meses, en alguno de los cuatro hospitales privados en donde se detectó el brote.

Trascendió que la mujer fallecida fue identificada como Ana Laura y estaba internada en el Hospital General 450.

Cae anestesiólogo por casos de meningitis en Durango
Foto: Reforma

La meningitis ataca el sistema nervioso central y no había antecedente de que se presentara en pacientes sanas, por lo que médicos nacionales y extranjeros han apoyado para brindar atención a los casos que se han detectado en esta entidad.

Tras las denuncias presentadas por los fallecimientos, la semana pasada se ejecutaron tres órdenes de aprehensión en contra del anestesiólogo Omar “N”, Joaquín “N”, ex titular de Coprised en Durango, y de Guadalupe “N”, verificador sanitario.

Aún están pendientes por cumplimentarse las órdenes de aprehensión que se giraron en contra de los dueños de los cuatro hospitales privados.

Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que suman 45 casos de jóvenes intoxicados por la ingesta de clonazepam para cumplir con retos de redes sociales en 18 estados.

En conferencia, el funcionario recomendó a los padres de familia más control sobre las redes sociales de sus hijos, en especial el TikTok.

“Se han detectado 45 casos y la ocurrencia ha sido mayoritariamente en domicilios, en escuelas han sido 5 o 6 casos”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad