fbpx
MéxicoNoticias

Muere mexicana en Los Ángeles; habría sido drogada junto a modelo

Fue abandonada inconsciente a causa de una sobredosis de heroína afuera del hospital


Tras dos dolorosas semanas de angustia e incertidumbre por el estado de salud de su hija Hilda Marcela Cabrales Arzola, su padre, Luis Cabrales, confirmó que murió el domingo 28 de noviembre.

Ayer, la egresada de Arquitectura de la Universidad de Monterrey (UDEM), originaria de Durango, habría cumplido 27 años.

En medio de su triste pérdida, su familia decidió donar los órganos de la joven, quien fue abandonada inconsciente a causa de una sobredosis de heroína afuera del hospital Kaiser Permanente de Los Ángeles la madrugada del 14 de noviembre.

Según reportes, Hilda Marcela había salido la noche previa con su amiga Christy Giles, de 24 años, quien también fue abandonada en la acera de otro hospital y fue declarada muerta al momento.

“Me despido de ella, diciéndole que se vaya sin ninguna preocupación. Diciéndole que cada día del resto de mi vida voy a estar esperando para volverla a ver y abrazarla y decirle lo mucho que la amo. Y que gracias por estos 27 años de haber sido nuestra niña”, expresó su padre a Univisión Noticias.

Desde su ingreso al hospital la joven duranguense no presentó actividad cerebral.

Hasta hoy no se ha esclarecido cómo sucedieron los hechos que llevaron a la muerte a las dos amigas, aunque sus familiares tienen la teoría que las jóvenes fueron drogadas en contra de su voluntad en una fiesta a la que asistieron.

Al parecer, a las víctimas las acompañaba una tercera mujer, quien no ha querido ser identificada, aunque ha cooperado con las autoridades.

Según el testimonio de la mujer, Hilda Marcela y Christy decidieron ir a otra fiesta con tres personas que conocieron en el lugar a las 04:00 horas y actuaban con coherencia cuando se despidieron.

Horas después, de acuerdo a diversos medios, Christy Giles fue abandonada en el hospital Southern California, de Culver City, en un carro negro por hombres encapuchados, mientras que a Hilda Marcela la dejaron en el Centro Médico Kaiser Permanente un poco después, presumiblemente por el mismo vehículo.

Emilio Muruaga Márquez
Agencia Reforma

También te puede interesar Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, condenada a tres años de prisión en EU

Noticias relacionadas

Back to top button