Muere interno del Cereso de Pachuca; no especifican enfermedad
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Un preso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca falleció ayer por una enfermedad no especificada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Es el segundo deceso de un recluso en penales de la entidad en nueve días.

De acuerdo con la Subsecretaría de Reinserción Social de la SSPH, el ahora occiso —identificado por sus iniciales como E. L. B ., de 49 años de edad— se encontraba en la prisión capitalina por los delitos de robo y asalto.

La dependencia detalló que el sujeto padecía varias enfermedades crónico-degenerativas: diabetes mellitus tipo 2; enfermedad renal crónica estadio V, en tratamiento sustitutivo con hemodiálisis, e hipertensión arterial. Además, indicó que contaba con un historial clínico en el Hospital General de Pachuca, donde recibía atención periódica por parte de especialistas.

“E.L.B. recibía seguimiento de manera diaria, presentando datos de dificultad respiratoria el día de ayer (martes), motivo por el que fue externado (a la clínica capitalina) con las medidas necesarias para el adecuado manejo de un paciente con síntomas de enfermedad respiratoria, en coordinación con la Secretaría de Salud”, señaló la dependencia estatal.

También dio a conocer que, a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo atendieron, el interno perdió la vida el martes pasado por la noche.

“Los familiares de la persona en reclusión se les informó de manera oportuna desde el inicio de los síntomas, así como la importancia de cumplir con las medidas higiénicas necesarias y apego a tratamiento médico, así como el riesgo de complicaciones secundarias a patologías de base”, agregó la dependencia.

Apenas el 25 de mayo pasado, en el Cereso de Actopan un interno perdió la vida por enfermedad. De acuerdo con los reportes policiales, el ahora occiso fue identificado como O. O. C., de 43 años, quien padecía de los síndromes nefrótico y mielodisplásico en estudio.

CASOS ANTERIORES

En su edición del 29 de mayo, Criterio informó que en los últimos 17 meses han muerto 14 presos que purgaban condena en los Cereso de la entidad. Con el fallecimiento del martes, suman 15 decesos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad