Muere el sicario más famoso de Escobar

Popeye, el sicario del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que se ufanaba de haber asesinado a centenares de personas por orden de su “patrón”, murió este jueves a causa de un cáncer de estómago.

Jhon Jairo Velásquez, su nombre de pila, falleció a los 57 años bajo custodia de los agentes carcelarios en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, adonde había sido trasladado
el 31 de diciembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Popeye fue recapturado el 25 de mayo de 2018 acusado de “concierto para delinquir y extorsión’.
Conocido por su alias criminal, el confeso sicario ya había pasado 23 años en la cárcel tras someterse a la justicia en 1992.

Hasta entonces fue uno de los cercanos a Pablo Escobar, el temido jefe del cartel de Medellín, que exportó miles de toneladas de droga a Estados Unidos.

Popeye, un apodo que según él resaltaba antebrazos y mentón sobresaliente que luego se operó, llegó a presentarse como el jefe de pistoleros del capo de la cocaína, aunque autoridades, víctimas y gente de la mafia pusieron en duda su importancia  dentro de la organización.

En una entrevista con la AFP en 2015, Popeye dijo haber asesinado a “por lo menos 250 personas, quizás 300” por instrucciones de su “patrón”. Además de haber ordenado unos 3 mil asesinatos. Ninguna autoridad dio crédito a esa cifra.

Figura icónica del mal, Escobar libró una guerra sin cuartel contra el estado colombiano para evitar su extradición a Estados Unidos, que estuvo marcada por la detonación de carros bomba y el secuestro o asesinato de líderes políticos, periodistas y jueces.

AFP I Bogotá

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok