Muere consejero local del IEEH en San Felipe Orizatlán
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por complicaciones de salud, un integrante del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en San Felipe Orizatlán falleció, informó la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez.

De acuerdo con la titular del organismo público autónomo, el funcionario fue identificado como Eleazar Hernández Hernández; además, lamentó el deceso y envió las condolencias del ente a sus familiares.

Posteriormente, en conferencia de prensa virtual, Vázquez Benítez descartó que el consejero haya fallecido a causa de coronavirus, pero dijo que los deudos determinarán si dan a conocer el motivo de la muerte.

La presidenta del IEEH señaló que hasta el momento no se tiene confirmado que algún trabajador del organismo público autónomo haya sido contagiado del agente patógeno, que provocó la contingencia sanitaria por la que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió el 2 de abril los comicios locales, que se celebrarían el 7 de junio en Hidalgo y Coahuila para elegir alcaldes y diputados locales, respectivamente.

Vázquez Benítez evitó especular con alguna fecha tentativa para la reanudación de los comicios, pues dijo que depende de la evolución de la pandemia, que, se cree, podría permitir su continuidad a finales de julio o principios de agosto.

Solicita IEEH más de 583 millones de pesos para ejercer en el 2020

La consejera del IEEH señaló que, por ello, se analizará una ampliación presupuestal, que solicitarían a la Secretaría de Finanzas de Hidalgo por un monto aún no definido.

VEN IRREGULARIDADES

Una vez que se reanude el proceso electoral, los representantes ante el IEEH de los partidos Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, presentarán denuncias por actos anticipados de campaña, adelantaron; uno de estos casos, detectado en Actopan.

De acuerdo con el perredista, además de actores políticos que mantienen una campaña abierta y directa de posicionamiento, en ese municipio hay bardas pintadas con mensajes de la candidatura común Juntos haremos historia por Hidalgo, que integran Morena-PESH-PT-PVEM

Gómez Moreno lamentó que esta acción sea contraria a la suspensión de actividades del proceso electoral, pues en esa demarcación hay anuncios espectaculares “en el mismo sentido”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad