Muere agente en ataque en acceso al Capitolio
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

 

Un policía murió y otro resultó herido este viernes después de que un conductor los atropellara fuera del perímetro de seguridad del Capitolio de Estados Unidos, antes de salir del coche—cuchillo en mano— y ser abatido, en un incidente ocurrido tres meses después de la violenta toma del Congreso.

Por el momento las autoridades no consideran lo ocurrido como un acto relacionado con terrorismo e indicaron que no existe una amenaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó estar devastado a raíz del incidente. “Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos”, dijo.

El mandatario ofreció sus “sentidas condolencias” a la familia del policía fallecido e indicó que ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca y de los edificios gubernamentales a media asta.

El incidente se produjo cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio, indicó la jefa de la Policía del Congreso, Yogananda Pittman.

El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon.

“Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, dijo Pittman.

Poco después el cuerpo policial identificó al agente fallecido como William F. Evans e indicó que llevaba 18 años de servicio. El otro uniformado está estable y fuera de riesgo.

Las autoridades informaron que el sospechoso murió poco después de las 13:30 horas, pero todavía no han publicado ningún detalle sobre su identidad.

Varios medios estadunidenses informaron que se llamaba Noah Green, indicaron que era un hombre negro originario de Indiana y publicaron algunos extractos de su perfil de Facebook, ya desactivado.

Según las capturas de pantalla difundidas, el sospechoso expresó su simpatía por el líder del movimiento Nación del Islam, Louis Farrakhan, un nacionalista negro conocido por su antisemitismo.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad