MP, sin avances sobre el feminicidio de Sara
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Padres de Sara Abigail, presuntamente víctima de feminicidio, acusaron que, a dos años de la muerte de su hija, el Ministerio Público (MP) no ha tenido avances en el caso y considera que “no hay delito que perseguir”; esto, a pesar de que la carpeta de investigación está integrada y el perito que realizó la autopsia determinó que fue feminicidio.

Juan Salinas Ramírez, padre de la joven, señaló que, aunque el experto determinó que hubo “factores externos” que provocaron su muerte por asfixia por sofocación, las autoridades decidieron turnar el caso en primera instancia al área de Delitos Contra la Vida y la Salud (Decovis), pues consideraron que fue suicidio.

Sin embargo, el expediente estuvo por dos meses en esa instancia y posteriormente fue enviado a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres.

Por su parte, Claudia Sandoval Calvillo, madre de Sara, explicó que el pasado 20 de agosto pidieron, a través de un escrito, la designación de un perito en psicología criminalística para que coadyuvara en la investigación y análisis del caso; sin embargo, la MP Griselda Yaredy Lozada Hernández afirmó que no contaba con esa especialidad y que “hasta el momento no se tiene acreditada la existencia de un delito, mucho menos del tipo penal de feminicidio”.

Además, afirmó que mientras la fiscal se comprometió a continuar con las indagatorias, las autoridades aún no realizan la mecánica de hechos, que consiste en establecer la forma en la que ocurrió y se desarrolló el suceso, a través de técnicas especiales de la criminalística.

“Nos han traído paseándonos, mi esposo ha acudido a la fiscalía para saber cómo va el caso y le dijeron que hasta que tengan la mecánica de hechos podría n avanzar, pero cómo lo va a hacer si dice que no hay delito, que nos explique”, recriminó Claudia.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad