MP abre queja por amparo de exrector

Luego de que, a través del juicio de amparo 376/2020, se otorgara la suspensión provisional al congelamiento de las cuentas del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Ministerio Público federal interpuso una queja en contra de la determinación.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura federal, el 18 de junio se presentó el recurso ante el Tercer Juzgado de Distrito de Hidalgo, que pidió se hiciera del conocimiento del Tribunal Colegiado que es cierto que se mantienen inhabilitadas.

El pasado 15 de junio le fue otorgada al legislador, emanado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la suspensión provisional, pero se aclaró que dejaría de surtir los efectos “si se actualizan algunos de los supuestos que se refieren, sin que deba exhibir garantía alguna”.

Las cuentas bancarias del diputado local, así como las del periódico El Independiente y la empresa Uni Comercializadora, SA de CV, fueron congeladas el lunes, debido a que son relacionadas con el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, quien es investigado por presunto lavado de dinero.

La primera audiencia para las dos empresas y el legislador será realizará el 23 de junio.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Covid-19, reto para UAEH, según rector

La pandemia de Covid-19 ha llevado a las instituciones educativas a enfrentar la falta de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok