MP abre queja por amparo de exrector
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Luego de que, a través del juicio de amparo 376/2020, se otorgara la suspensión provisional al congelamiento de las cuentas del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Ministerio Público federal interpuso una queja en contra de la determinación.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura federal, el 18 de junio se presentó el recurso ante el Tercer Juzgado de Distrito de Hidalgo, que pidió se hiciera del conocimiento del Tribunal Colegiado que es cierto que se mantienen inhabilitadas.

El pasado 15 de junio le fue otorgada al legislador, emanado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la suspensión provisional, pero se aclaró que dejaría de surtir los efectos “si se actualizan algunos de los supuestos que se refieren, sin que deba exhibir garantía alguna”.

Las cuentas bancarias del diputado local, así como las del periódico El Independiente y la empresa Uni Comercializadora, SA de CV, fueron congeladas el lunes, debido a que son relacionadas con el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, quien es investigado por presunto lavado de dinero.

La primera audiencia para las dos empresas y el legislador será realizará el 23 de junio.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad