Movimiento Social Católico pide que candidatos de partidos los representen 
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Fue presentado el Movimiento Social Católico Viva Cristo Rey, el cual pidió a los partidos políticos que en las próximas elecciones a diputados los candidatos sean personas que “representen los valores del catolicismo”.

Así lo dio a conocer Brenda del Río, una de las fundadoras, quien afirmó que actualmente los afines a la religión católica “no se sienten representados” por los funcionarios electos por mayoría popular.

“El día de hoy queremos decir que ya basta de utilizar el voto católico para llevar a los curules o al Senado a personas que no representan los principios de ciudadanos católicos”, declaró en conferencia de prensa.

Mario Gallardo Mendiolea, también integrante del movimiento y exmiembro del Frente Nacional Anti Amlo (Frenaa), afirmó que no cuentan con afiliación a ningún partido político, por lo que, aseguran, cumplen con la separación Iglesia-Estado, pues no cuentan con ministros religiosos en activo dentro de su organización; sin embargo, sacerdotes los apoyan con “acompaña-miento espiritual”.

A nivel nacional, los fundadores aseguran que cuentan con más de un millón de adeptos; sin embargo, su página de Facebook no rebasa los 4 mil seguidores. En Hidalgo el movimiento estará liderado por siete personas, una por cada distrito electoral federal, de las cuales la organización no precisó el nombre.

Entre sus objetivos, contemplan que exista “un proceso de reevangelización y reeducación” en México.

 

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad