fbpx
DestacadoMetrópoliNoticias

Moviliza la grabación de ordeña a autoridades en Pachuca


La grabación de un proyecto escolar provocó la movilización de cuerpos de seguridad, por la supuesta fuga en una toma clandestina junto a los jales ubicados en la colonia El Venado.

Al lugar arribaron Protección Civil de Pachuca y Mineral de la Reforma, pues desconocían  que se trataba de una filmación. También acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los estudiantes involucrados, quienes evitaron mencionar a qué institución pertenecen, aseveraron que tienen permiso de grabar de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Uno de los jovenes detalló que el proyecto buscaba recrear la explosión ocurrida el 18 de enero en San Primitivo.

“La idea era rodar algo como la tragedia de Tlahuelilpan. Es un proyecto que estaba controlado, había un circuito cerrado de las autoridades; sin embargo, las fake news están a la orden del día. Lamentablemente se subió el video y no se confirmó si se trataba de una fuga”, dijo uno de los estudiantes.

Por su parte, Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, consideró que debió haber mayor coordinación entre corporaciones de seguridad, especialmente tras la tragedia de Tlahuelipan.

“La situación ahorita no está para no informar, sino para tener una coordinación operativa en el nivel estatal y municipal”, recriminó, pues al llegar al lugar de la grabación corroboró que la Coordinación Estatal de Seguridad tenía conocimiento de la grabación.

Después de la falsa alarma, los jóvenes suspendieron la grabación y dejaron la locación.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Huachicoleros de Tlahuelilpan amenazan a funcionarios, dice AMLO

Noticias relacionadas

Back to top button