Moscú empieza hoy a vacunar contra covid-19 a trabajadores en riesgo
 
Hace (39) meses
 · 
Moscú vacunar covid-19 trabajadores riesgo
Compartir:

Moscú comenzó el sábado a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus, en nuevos centros de vacunación abiertos en toda la ciudad.

La capital rusa abrió 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna contra covid-19 –llamada Sputnik V por el satélite soviético– en agosto, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.

La vacuna vs el covid-19 se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.

Sin completar los ensayos de la fase 3, Rusia registró la primera vacuna  contra el Covid-19

Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.

La vacunavs covid-19, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, es de tipo “vector viral” y utiliza dos adenovirus humanos.

Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

El sábado, las autoridades sanitarias dijeron que durante esta primera fase de vacunación vs covid-19 en Moscú, la vacuna no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Rusia comienza a vacunar contra covid-19 a personas en riesgo

No indicaron cuándo estaría disponible el tratamiento para el público en general.

El viernes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que 5.000 personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea.

“Quiero estar seguro de que el covid-19 no nos infectará a mí y a mis familiares”, dijo el sábado a la AFP Serguéi Bulayev, de 42 años, que trabaja en el sector de los seguros.

Rusia reportó el sábado 28.782 nuevas infecciones en 24 horas, un récord diario, llevando el total a 2.431.731 casos desde el comienzo de la pandemia.

El país es el cuarto lugar del mundo en cuanto a número de casos covid-19.

Moscú, Rusia | AFP

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que, tras el aumento en el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas, los restaurantes bajarán su aforo a 30 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad