Morir en los separos: el caso de abuso en Puebla
 
Hace (34) meses
 · 
Morir en los separos: el caso de abuso en Puebla
Compartir:

El artista plástico Juan Carlos Portillo Pérez murió el pasado sábado en los separos de San Miguel Xoxtla, Puebla. Policías dicen que se suicidó, pero su familia afirma que lo mataron.

DETENIDO POR UNA RIÑA
El egresado de la primera generación de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue detenido por policías municipales de San Miguel Xoxtla el pasado 12 de junio por una presunta riña.

Horas después de su captura, el joven de 30 años de edad fue declarado muerto por un presunto suicidio en los separos, pero familiares y allegados aseguran que fue golpeado en cara y cuerpo, y que su muerte se debió a traumatismo craneoencefálico.

Pese a los señalamientos, el Alcalde panista Ángel Flores emitió un video en el que libraba de cualquier responsabilidad a sus elementos policiacos.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?
Este 15 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) colocó sellos de resguardo en la comandancia y Presidencia Municipal para iniciar la investigación por la muerte de Portillo Pérez.

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que toda la corporación fue citada a declarar, incluyendo mandos mayores y funcionarios.

EL ÚLTIMO ADIÓS
Con música de viento y flores fue despedido el ex alumno de la BUAP.

La misa de cuerpo presente se celebró en la iglesia de San Miguel Arcángel, perteneciente a San Miguel Xoxtla.

Posteriormente, el cortejo fúnebre salió rumbo al panteón municipal, el cual fue acompañado por cientos de familiares, vecinos y amigos.

EL ARTISTA
Nos hierve la sangre mientras nos aferramos a los hermosos recuerdos y buscamos justicia, señaló la Casa Real de Artistas Mexicanos.

Portillo Pérez era su colaborador y fundador.

“Carlos, te recordaremos por tu brillante luz e ingenio, por tu amabilidad y sonrisa, pero sobre todo por tu gran amor, visión y capacidad de abrir las puertas de nuestra percepción mediante tu arte”, expresó.

“Con un nudo en el corazón, hacemos el llamado publico a las autoridades correspondientes a impartir justicia y castigar a los responsables”. Puebla

OTROS CASOS
Siete policías del Municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, fueron detenidos la semana pasada por la muerte de la doctora Beatriz Hernández. Ella murió en los separos tras ser capturada por un accidente automovilístico. Al igual que el caso de Carlos, los agentes afirmaron que se suicidó.

El 27 de marzo, la salvadoreña Victoria murió a manos de policías de Tulum, en Quintana Roo, tras someterla por alterar el orden.

Staff Puebla
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad