Morenistas rechazan posibles coaliciones en Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 

Foto: Saul Hernandez

Compartir:

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pertenecientes al distrito II Ixmiquilpan se manifestaron ayer por la mañana frente a la sede del partido, en avenida Juárez, de Pachuca, para protestar ante la posibilidad de una coalición con institutos como el del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PESH) rumbo a las elecciones del 7 de junio.

Encabezados por Santos González Alvarado, dirigente de los Morenistas en ese municipio, 50 personas mostraron pancartas con la frase “No a la alianza con partidos del viejo régimen” a los automovilistas que circulaban por la zona.

Uno de los inconformes dijo a Criterio que el ente de la estrella “no guarda relación con Morena” y “ha estado al servicio del gobierno de la entidad para obtener recursos y financiamiento”, por lo que consideró que sería un error formar un frente común.

Otro quejoso afirmó que “ve mal” la imposición de candidatos, pues planteó que personajes de otros organismos buscan refugio en Morena para obtener una postulación.

“Los abanderados Morenistas deben emanar de las bases de dicho partido, es decir, los fundadores del mismo”, exigió.

El 21 de diciembre pasado, Criterio informó que el secretario de Organización de Morena Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, planteó la posibilidad de una coalición con partidos políticos que han sido aliados del Revolucionario Institucional (PRI), como los antes mencionados, a fin de que el tricolor no tenga su respaldo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad