Morenistas piden unión tras divulgación de convocatoria “falsa”
 
Hace (50) meses
 · 

Luis Enrique Cadena Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Luego de que una supuesta convocatoria de selección de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del 7 de junio fuera difundida el viernes pasado, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal aseguraron que esta es falsa y llamaron a los militantes a permanecer unidos.

Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del ente, manifestó que la dirigencia de Morena en Hidalgo no ha emitido el llamamiento para el proceso interno, por lo que pidió a los simpatizantes a concienciar a la población, así como generar consensos y estrategias para “salir victoriosos” en el proceso comicial.

El funcionario de Morena reconoció que el instituto político atraviesa un momento difícil internamente, pero consideró que la Cuarta Transformación sigue avanzando.

Cadena García adelantó que la convocatoria para elegir a los candidatos, por ley, debe publicarse antes de que concluya el periodo de precampañas: el 8 de marzo.

Por su parte, Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual de Morena Hidalgo, llamó a militantes y aspirantes a respetar los tiempos electorales.

“Los Morenistas debemos ser pacientes e institucionales. No hay que perder la calma”, dijo. Además, coincidió en que la convocatoria no ha sido emitida.

Recordó que dicho documento será publicado por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones en el sitio oficial del partido.

Exhortó a los aspirantes a las alcaldías a trabajar, informar y recorrer casa por casa para entregar el periódico oficial de los Morenistas: Regeneración.

LLAMAMIENTO

A pesar de que una presunta convocatoria de selección de candidatos fue difundida el viernes, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal afirmaron que dicho documento carece de validez, pues no la ha emitido la dirigencia nacional

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad