Morenistas no se ponen de acuerdo: Mayka Ortega
 
Hace (65) meses
 · 

Fotografía Criterio Hidalgo

Compartir:

Ante la falta de integración de comisiones legislativas en el Congreso local, la priista Mayka Ortega Eguiluz aseguró que son los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes no se ponen de acuerdo sobre qué grupos desean presidir.

Esto, a 10 días de que el Revolucionario Institucional (PRI) cedió a Morena el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno.

El martes, el titular de ese órgano, Ricardo Baptista González, se comprometió a que hoy presentaría el acuerdo sobre las comisiones, cabildeado en el órgano de dirección del Poder Legislativo del estado.

Sin embargo, el resto de los seis legisladores que integran el colegiado no fueron convocados a reunión, y en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves no hay ningún acuerdo que informar al pleno.

Por su parte, Ortega Eguiluz consideró importante que se trabajen los temas que importan al estado.

“La discusión es entre ellos (Morena). Nosotros hemos entregado una tarjeta informativa al presidente diciéndole, de acuerdo a nuestro conocimiento, a nuestro currículo, dónde quisiéramos estar, solo está en que ellos puedan hacer caso, y si no, nosotros vamos a participar por el bien de Hidalgo”, dijo.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Asael Hernández Cerón, confirmó que hasta ayer no habían sido convocados a reunión. Luego de que Morena obtuvo la Junta de Gobierno, “no hay excusa” para integrar los grupos legislativos, señaló.

A pesar de los argumentos de la oposición, la morenista Norma Zitle negó que haya disputa por las comisiones al interior de esta bancada. Indicó que presidirá la que le sea asignada.

VENCIÓ PLAZO PARA CONFORMAR GRUPOS

El 12 de octubre feneció el periodo para conformar comisiones, según la ley

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad