Morena votará consiliarios el 27 de octubre
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante la sesión del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizada ayer en la Ciudad de México, se ratificó que las asambleas de los siete distritos electorales federales de Hidalgo se llevarán a cabo el 27 de octubre próximo; en el proceso serán electos los 10 consejeros de la entidad.

Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal morenista, explicó que la decena de integrantes, cinco hombres e igual número de mujeres, serán elegidos mediante voto directo de los militantes de este instituto político.

El también expresidente de Morena Hidalgo destacó que dichas asambleas estarán presididas por representantes de otras entidades del país con la finalidad de evitar “inclinaciones”; es decir, buscan que exista igualdad de condiciones para los participantes. “Se trata de que el juego sea parejo y que los compañeros representantes sean neutrales”, destacó.

Mencionó que los consejeros serán elegidos mediante el voto directo y secreto de los militantes del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que su antigüedad no debe ser posterior al 20 de noviembre de 2017.

Aseguró que confía en que existan las condiciones para que la votación se lleve a cabo sin contratiempos. “Para eso estamos trabajando todos, haciendo lo que nos corresponde, para que haya juego limpio y piso parejo. Si alguien cometiera el error de chantajear o presionar para que se vote por equis o zeta, estaría infringiendo las normas respecto al proceso”, advirtió.

Asimismo, mencionó que el próximo dirigente de Morena Hidalgo emanará del sufragio directo de los miembros adheridos al instituto político.

HAY SIETE DISTRITOS

Los siete distritos electorales federales de Hidalgo son Pachuca, Tula, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, Tepeapulco

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad