fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Morena se lleva alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan

En los comicios extraordinarios para ayuntamientos


En la jornada electoral en la que se renovaron los congresos estatal y federal también se llevaron las votaciones extraordinarias para elegir presidentes municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, pues los procesos originales fueron anulados: el primero, por un empate, y el segundo, por actos anticipados de campaña.

De acuerdo con los resultados del PREP, tras computar cien por ciento de las actas, el ganador de la elección en Acaxochitlán es el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erik Carbajal Romo, quien obtuvo 7 mil 598 votos, correspondientes a 44.45 por ciento.

En segundo sitio quedó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Sosa Neri, con 6 mil 920 sufragios, es decir 40.48 puntos porcentuales.

Por su parte, en Ixmiquilpan obtuvo la victoria la representante de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, Araceli Beltrán Contreras, quien consiguió 15 mil 901 votos, que se traducen en un porcentaje de 41.25.

Su más cercano perseguidor fue la aspirante del PRI, Anel Torres Biñuelo, con 10 mil 78 sufragios: 26 por ciento.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Termina conteo del PREP; Va por Hidalgo consigue solo 4 curules

Con una participación de 46.1 por ciento, la elección de diputados locales de este 6 de junio favoreció a los candidatos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia al Congreso de Hidalgo.

Al corte de las 13:30 horas de este lunes, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se habían capturado 99.9 por ciento de las actas y el conteo arrojaba que la alianza conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza, había obtenido 12 de las 18 diputaciones locales de mayoría relativa.

Dichos distritos son Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán (única sección de mayoría relativa que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de 2018), Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 Poniente, Tula, Tepeji, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Asimismo, el partido guinda se llevaría, en solitario, los distritos Tizayuca y Huejutla.

Por su parte, la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social llevaba ventaja en los distritos con cabecera en Huichapan, Actopan, Pachuca 12 Oriente y Metepec, que en 2018 ganó Morena.

Noticias relacionadas

Back to top button