Morena se armó con expriistas y panistas para elecciones de alcaldes
 
Hace (44) meses
 · 
Areli Maya Damián Sosa diputados candidatos Morena
Compartir:

Con panistas, experredistas y expriistas, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) integró la lista de sus candidatos a alcaldes para las elecciones en las que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos del estado, programadas para el 18 de octubre.

Entre los elegidos está la legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia Areli Maya Monzalvo, abanderada por Mineral de la Reforma. Esta postulación estuvo sujeta a una encuesta, que la congresista ganó a la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda.

Otros tres integrantes de la bancada morenista fueron designados: Tatiana Ángeles Moreno, en Actopan; Ricardo Baptista González, en Tula —ambos con pasado en el sol azteca (el segundo también con paso por Movimiento Ciudadano)—, y Susana Ángeles Quezada, en Tizayuca.

Además, en las postulaciones por encuesta resultó electo el excongresista panista, exmilitante del PRI y Movimiento Ciudadano e integrante de Grupo Universidad Óscar Damián Sosa Castelán, quien contenderá en Tulancingo.

También fue nombrado el exjefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, en Mixquiahuala, a pesar de que había anunciado su declinación a participar en el proceso interno en febrero pasado, pues dijo no querer ser un “factor de desunión” en la región.

Por Apan competirá Mael Hernández Rodríguez; por Tecozautla, Marisol Precio Avendaño, y por Huejutla, Catalina Ramírez Hernández.

En Pachuca, al cierre de edición, la candidatura del académico e investigador Pablo Vargas González no había sido formalizada, a pesar de que el excandidato a gobernador y aspirante a la postulación Francisco Xavier Berganza lo destapó como abanderado, por lo que adelantó que impugnará, ya que considera estar mejor ubicado en las encuestas.

Tras conocerse las postulaciones, un grupo de morenistas se manifestó en la sede nacional del partido para exigir al dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar no imponer a exmilitantes del PAN y del PRI.

 

Emmanuel Rincón Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad