Propone Morena mayores sanciones a quienes dañen infraestructura de agua potable
 
Hace (41) meses
 · 
Propone Morena sanciones por daños a infraestructura de agua potable
Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salvador Sosa Arroyo, propuso incrementar las sanciones contra quienes dañen la infraestructura distribución de agua potable, ya sea pública o privada

La iniciativa contempla que las sanciones contenidas en el inciso 2, del artículo 165, de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, incrementen de 100 a 300 veces la Unidad de Medida Actualización. Actualmente son de 50 a 75 Umas.

El legislador argumentó que esto deriva del incremento en la detección de tomas clandestinas de agua potable en la entidad. En el Valle de Mezquital, dijo, en tres años, solo cinco municipios no registraron, las 16 demarcaciones restantes registraton sustracción ilegal de líquido.

Sosa Arroyo añadió que lamentablemente es muy difícil saber la situación de las demás regiones en el estado derivado de que cada organismo que administra y ofrece el servicio de agua en los distintos municipios es diferente y ante ello, documentar la información es una tarea difícil.

“No podemos dejar que este vital liquido sea desperdiciado y mucho menos robado de la infraestructura pública”, sostuvo.

Además, continuó, se debe promover la creación de hábitos dentro de los hogares sobre su consumo y fomentar la cultura de la denuncia sobre actos tan reprobables como lo es el robo y daño a los organismos operadores de agua en la entidad.

 

Emmanuel Rincón

 

El Concejo interino de la capital hidalguense aprobó que el apoyo de 4 mil pesos en beneficio de empresarios y locatarios de mercados ubicados en las inmediaciones de los parquímetros se extienda a artesanos que trabajan con el distintivo Hecho en Pachuca y que también se han visto afectados por el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la vocal ejecutiva con funciones de síndica jurídica María Guadalupe Rodríguez Uribe, desde que fue aprobado el apoyo, el 25 de junio, no se han colocado 139 créditos de los 500 estimados y que son solventados con 2 millones de pesos de los más de 8 millones que se tenían en arcas por concepto de pago de estacionamiento en la vía pública.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad