Morena puede competir por su cuenta en Hidalgo, dicen

Morenistas piden unión tras divulgación de convocatoria "falsa"
Luis Enrique Cadena Foto: Oscar Sánchez

Morena puede competir por su cuenta en Hidalgo, dicen

Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, consideró que el partido debería competir en solitario durante el proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán alcaldías; sin embargo, señaló que no se puede descartar una alianza con otros entes.

Tras la sesión extraordinaria del consejo estatal de Morena, aseveró que, aunque es pronto para abordar esa clase de temas, se deben generar los mecanismos necesarios para que se concrete una coalición con algún partido, en caso de que se tome esa decisión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Pide Cadena a Morena no tener delegado en elecciones

“De manera personal, considero que (el instituto político) debería ir solo; sin embargo, las condiciones que se están generando a nivel nacional pudieran facilitar la victoria en algunos municipios yendo con otros partidos, allegándose a un acuerdo de beneficio para los ciudadanos”, planteó.

Aclaró que, hasta el momento, ningún ente se ha acercado al Comité Directivo Estatal con la intención de unirse de cara al proceso comicial del año entrante.

Por otra parte, informó que el próximo sábado se realizará un consejo estatal, con la finalidad de abordar temas referentes a la situación política del partido en el ámbito nacional y estatal, así como para tratar aspectos en materia electoral.

Pide Cadena a Morena no tener delegado en elecciones

Algunos de los temas a analizar, externó, son posibles coaliciones con partidos políticos, la asignación de género en las candidaturas para las alcaldías y la conformación de la estructura para los comicios de 2020.

DIRIGENCIA, ACÉFALA

Morena Hidalgo permanece sin dirigente desde el 1 de diciembre de 2018, pues Abraham Mendoza Zenteno presentó su renuncia para integrarse al gobierno federal como delegado en Hidalgo de los Programas del Bienestar

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Morena, sin “carro lleno” en comicios 2020, dice priista

Te puede interesar:

Con impugnación y marcha, buscará Francisco Patiño candidatura

Para evitar la imposición de Areli Maya Monzalvo como candidata alcaldesa de Mineral de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget