Morena postuló a Erik Carbajal en Acaxochitlán
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

En medio de una controversia entre los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Lugo Salgado, por la postulación de Erik Carbajal Romo —debido a que en el proceso pasado participó como independiente y en esta ocasión es abanderado del organismo guinda—, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las candidaturas que contenderán en los comicios extraordinarios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, que se llevarán a cabo el 6 de junio próximo.

Antes de que el Consejo General avalara la planilla postulada por Morena en la segunda demarcación, que encabeza Carbajal Romo, el vocero tricolor afirmó que el año pasado compitió como aspirante autónomo, por lo que no podría formar parte de la contienda en esta ocasión, ya que se trata de una extensión del proceso anterior, no uno diferente.

Al respecto, el representante morenista aseveró que no se puede “inhibir” el derecho de su abanderado a participar en los comicios. Asimismo, lamentó que su homólogo hiciera juicios por hechos que no fueron denunciados ante las instancias competentes, con el objetivo de “manchar” su planilla.

El consejero Francisco Mar-tínez Ballesteros explicó que en el proceso ordinario hubo un par de candidatos que buscaron una postulación independiente y después se aliaron a un partido, lo que fue autorizado.

RESOLUCIÓN

El TEEH anuló los comicios en Ixmiquilpan debido a que acreditó el uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte de Vicente Charrez Pedraza, candidato del Partido del Trabajo que había ganado la contienda. Además, confirmó un empate en Acaxochitlán entre Erik Carbajal Romo, entonces independiente, y el abanderado del PRI

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad