Morena, por consenso para elegir candidatos en Hidalgo
Foto:David Martinez

Morena, por consenso para elegir candidatos en Hidalgo

El secretario de organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Cadena García, informó que de los 730 aspirantes inscritos para la candidatura de alcalde en alguno de los 84 municipios, solo quedaron cuatro perfiles por demarcación; sin embargo, se buscará que haya consenso para definir al candidato; es decir, que tres declinen a favor de uno.

Asimismo, agregó que en caso de no haber un acuerdo entre los postulantes recurrirán a “un estudio político para determinar quién es la persona mejor posicionada y con mejor aceptación” para que abandere el partido el 7 de junio próximo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al ser cuestionado si les dará tiempo de elegir los perfiles, expresó que están preparados para atender los temas internos, pues los tiempos se acortan: “Vemos los diferentes panoramas; calculamos los tiempos de cómo lo podemos hacer, hay comunicación con el Comité Nacional para buscar estrategias en conjunto para manejarlo de la mejor manera”, aseveró.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, sombrero y barba

En relación con si Morena dará cabida a integrantes de Grupo Universidad, Cadena García enfatizó que el partido está abierto para que participen todos aquellos que abonen a él y negó que la elección de candidatos sea para grupos.

Respecto al posible aplazamiento de los comicios, dijo que serán respetuosos de las determinaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en relación con cómo será llevado el proceso en próximos días, pues “el órgano enfatizó que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) definir si se mueve el calendario o no”.

Sin embargo, el miércoles, este último publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se tomarán medidas de higiene ante la pandemia del Covid- 19, pero se deberá continuar “con el desarrollo de sus funciones esenciales, así como con las actividades inherentes a los procesos electorales locales que se desarrollan en Coahuila e Hidalgo”.

Ante la contingencia por  coronavirus, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó aplazar la publicación de la lista de aspirantes a ediles; debió ser presentada el 16 de marzo.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Avala IEEH fórmulas de candidaturas comunes en Hidalgo

Te puede interesar:

Familiar y asesor de Montealegre, con postulación

Integrantes del Comité Directivo Estatal, asesores y hasta familiares de diputados federales se colaron a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok