Morena pide remover a Olvera Mota como representante ante el IEEH
Morena pide remover a Olvera Mota como representante ante el IEEH. Foto: Juan Martínez

Con oficio, piden remover a Olvera Mota de su cargo

El secretario de Organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, informó que la institución acordó enviar un oficio a la dirigencia para que Alejandro Olvera Mota sea removido como su representante ante el Instituto Estatal  Electoral (IEE).

Al término de la sesión de consejo, celebrada ayer, Cadena García explicó que en dicho documento se plasmó que Humberto Lugo Salgado, quien es el suplente del cargo, sea quien asuma las responsabilidades de representante ante la autoridad comicial, mientras que Alejandrina Franco Tenorio, funja como segunda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Reconoció que dicho oficio debe ser aprobado por la dirigencia nacional; sin embargo, dijo que la solicitud para quitar a Olvera Mota no se trata de un tema personal, sino político, pues Morena requiere de un representante “neutro, fiel a la Cuarta Transformación y que genere certeza a todos los compañeros”.

Asimismo, indicó que se necesita a alguien que no esté “completamente identificado con un partido político. Morena requiere de una persona de confianza al proyecto, y que tengamos la confianza de que actuará con transparencia e institucionalidad”.

Olvera Mota es esposo de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, quien es afín al Grupo Universidad: ha militado en Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN), entre otros.

Cadena García señaló que durante los trabajos de este domingo en el consejo estatal, se realizaron propuestas de nombramientos de quienes serán sus representantes ante los consejos distritales del Instituto Nacional
Electoral (INE).

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Garantizan igualdad en elección del Itaih

Te puede interesar:

En Huautla, se inconforman vs aspirante guinda

Natanael Hernández Vite, habitante de Huautla, impugnó la candidatura a la presidencia municipal de Morena, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok