Morena, para quienes buscan transformación: secretario
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, dijo que este ente está abierto a todas las personas que desean una “transformación”, pero de manera personal, pues no creen en las incorporaciones corporativas a los partidos.

Luego de que el sábado se llevó a cabo en Hidalgo la asamblea de las Redes Sociales Progresistas (RSP) —que encabeza el nieto de la exlideresa del SNTE Elba Esther Gordillo Morales—, Mendoza Álvarez confirmó que, hasta el momento, no ha existido ningún acercamiento formal entre Morena y esta organización.

“Sabemos que en 2018 se construyó un gran frente para derrotar al neoliberalismo, en donde estuvieron muchas personas involucradas. Esperamos que RSP nos apoye en el proyecto de Morena, de la Cuarta Transformación y de lo que represente en Hidalgo”, expresó.

Cuestionado sobre el cacicazgo que ejerció Gordillo Morales al frente del sindicato magisterial durante más de dos décadas, Mendoza Álvarez indicó que a este partido no le corresponde enjuiciar ese señalamiento, pues ahora hay otra realidad. Consideró que “eso debió juzgarse en su momento”.

Sobre la posibilidad de que RSP se convierta en partido, mencionó que en el ámbito federal Morena busca que el proceso de creación de institutos políticos sea más sencillo, pero que el acceso a financiamiento para mantener el registro se logre mediante la obtención no del 3 por ciento de la votación válida emitida —como actualmente sucede—, sino del 5 por ciento.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad