En Morena no hay un Grupo Universidad: Carlos Mendoza Álvarez
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Pese a que en Hidalgo Grupo Universidad ostenta nueve diputaciones locales en la LXIV Legislatura local y tres curules federales, el secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Mendoza Álvarez, negó la existencia de esa tribu al interior de ese partido.

Según el morenista, “no hay un Grupo Universidad, como no hay un grupo Morena. Si bien Morena es un movimiento hecho de movimientos, donde cabemos todos los que estamos preocupados por impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación, nosotros pugnamos porque haya unidad”.

Esto, pese a que legisladores locales se han asumido abiertamente como integrantes de dicha organización, encabezada por Gerardo Sosa Castelán, entre ellos el diputado del distrito de Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera, así como el de Metepec, José Luis Muñoz Soto, entre otros.

La presencia de ese grupo político ha provocado protestas al interior de Morena, la más reciente el 6 de marzo pasado durante el registro de aspirantes a candidatos a alcaldes por ese partido. Ese día, incluso, se reportó un conato de enfrentamiento entre morenistas y huestes universitarias en las inmediaciones del salón Florida, en Pachuca, donde se llevó a cabo el trámite.

Mendoza Álvarez, además, evadió criticar las recientes reuniones que dirigentes del citado grupo han realizado con el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, ante la posibilidad de que esa tribu migre a ese instituto para lograr la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso.

Carlos Mendoza Álvarez de Morena
Carlos Mendoza Álvarez
Foto: David Martínez

El secretario de Formación Política defendió que hasta el momento no se han presentado renuncias a Morena, por lo que descartó fugas al partido de la estrella, afirmó durante una conferencia virtual para conmemorar los dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Durante esa campaña presidencial, el 21 de junio de 2018 se reportó un enfrentamiento entre morenistas y seguidores universitarios en plaza Juárez.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad