Morena iría con exaliados del PRI para elecciones en Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 
Aclara edil de Nopala supuesto aumento en cobro de licencia a empresa solar
Compartir:

El secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, planteó la posibilidad de coalición con partidos políticos que han sido aliados naturales del Revolucionario Institucional (PRI), como Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), además de Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

El representante morenista aseguró que “sería un gran error” darle la posibilidad al tricolor de contar con el respaldo de otros partidos políticos; sin embargo, reconoció que antes de concretar una coalición, debe existir una plataforma política común a favor de la ciudadanía, para evitar cuotas de poder.

“Considero que sería importante que se alíen a nosotros, siempre y cuando, se pueda aprobar una plataforma electoral que defina muy bien el tipo de gobierno que se tendría en los municipios, para que no sea una cuota de poder; es decir, que no por querer ganar un municipio, se termine gobernando con la misma usanza”.

Cuestionado sobre el rechazo que podría generar entre el electorado una alianza de ese tipo, Cadena García consideró que es necesario escuchar a la militancia, que es quien conoce el pulso de los municipios; además, recordó que las determinaciones respecto de las alianzas no las toma el comité estatal, sino el nacional.

Sobre el tipo de coalición que se prevé llevar a cabo, dijo que sería parcial es decir, en la mitad de los ayuntamientos o candidaturas comunes.

Aclaró que hasta el momento no existe nada concreto respecto a las coaliciones con otros partidos políticos, pues solo se han dado pláticas informales.

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad