Morena incumple con reporte sobre su repartición de las prerrogativas
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue el único instituto político, de 11 requeridos, que no entregó su informe sobre la distribución igualitaria del financiamiento público para campañas entre mujeres y hombres postulados al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); sin embargo, el resto presentó reportes insuficientes.

Miriam Saray Pacheco Martínez, titular de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana del IEEH, informó que ingresaron el documento los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PESH), Nueva Alianza (Panalh), Movimiento Ciudadano, Podemos y Más por Hidalgo.

Sin embargo, Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, manifestó que algunos de los 10 organismos políticos que entregaron el informe no incluyeron montos del financiamiento ni mencionaron a qué municipios asignaron los recursos.

Por ello, la titular del instituto pidió a la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación un nuevo requerimiento al partido que no cumplió para que elabore e ingrese su reporte, así como exhortar a los demás a incluir los criterios de información solicitados.

A pesar del señalamiento, Alejandro Olvera Mota, representante de Morena ante el IEEH, no presentó alguna justificación sobre la omisión del organismo guinda ni detalló cuándo presentarán el informe.

EJEMPLO DE INCUMPLIMIENTO

Sin detallar a qué partido correspondía, la titular del IEEH presentó uno de los informes entregados por los partidos para mostrar que no estaba completo

“Hago referencia a un informe: el partido refiere que ‘se asignó de forma equitativa el recurso de gastos de campaña entre hombres y mujeres en cada uno de los municipios donde postuló candidaturas, otorgando 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres’. Esto es todo el informe”, señaló

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad