Morena impugna nueva fecha de la jornada comicial ante el TEPJF
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra el acuerdo INE/CG170/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho convenio tomado por el organismo público autónomo establece el 18 de octubre como la fecha tentativa para llevar a cabo la jornada comicial local en Coahuila e Hidalgo; además, aprueba reanudar las actividades inherentes al proceso, así como ajustes al plan integral y calendario de coordinación.

El Comité Estatal del partido guinda dio a conocer la impugnación del acuerdo en redes sociales, sin brindar mayores detalles al respecto.

Previamente, el diputado local morenista Ricardo Baptista González celebró la postura fijada el domingo por la noche por el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sobre una posible modificación de la fecha programada si aumentan los casos de Covid-19 en el país.

“Creo que es de sabios cambiar de opinión, creo que ahora sí se está apegando el presidente del INE a que la autoridad sanitaria defina y que entonces pudiera no ser la fecha”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, coincidió en que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral “debe estar asistido, sin considerar invasivo, la intervención y apoyo del Consejo Técnico de Salud, pues está en riesgo la vida de los hidalguenses (sic)”.

SOLICITAN CONTEMPLAR ESTATUTOS

La dirigente del PESH señaló que en la reanudación de los comicios no se ha contemplado que algunos partidos incluyen en sus estatutos la presentación de cartas de antecedentes no penales, así como constancias de residencia, trámites que se encuentran suspendidos en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y en algunos ayuntamientos, respectivamente, por la contingencia

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad