Morena impugna nueva fecha de la jornada comicial ante el TEPJF

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra el acuerdo INE/CG170/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho convenio tomado por el organismo público autónomo establece el 18 de octubre como la fecha tentativa para llevar a cabo la jornada comicial local en Coahuila e Hidalgo; además, aprueba reanudar las actividades inherentes al proceso, así como ajustes al plan integral y calendario de coordinación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Comité Estatal del partido guinda dio a conocer la impugnación del acuerdo en redes sociales, sin brindar mayores detalles al respecto.

Previamente, el diputado local morenista Ricardo Baptista González celebró la postura fijada el domingo por la noche por el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sobre una posible modificación de la fecha programada si aumentan los casos de Covid-19 en el país.

“Creo que es de sabios cambiar de opinión, creo que ahora sí se está apegando el presidente del INE a que la autoridad sanitaria defina y que entonces pudiera no ser la fecha”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, coincidió en que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral “debe estar asistido, sin considerar invasivo, la intervención y apoyo del Consejo Técnico de Salud, pues está en riesgo la vida de los hidalguenses (sic)”.

SOLICITAN CONTEMPLAR ESTATUTOS

La dirigente del PESH señaló que en la reanudación de los comicios no se ha contemplado que algunos partidos incluyen en sus estatutos la presentación de cartas de antecedentes no penales, así como constancias de residencia, trámites que se encuentran suspendidos en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y en algunos ayuntamientos, respectivamente, por la contingencia

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Imposible tener los debates en persona: IEEH

Salvador Domingo Franco Assad, presidente de la Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok