Morena, el gran perdedor de los comicios: Asael Hernández
 
Hace (41) meses
 · 
Morena gran perdedor comicios Asael Hernández
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, señaló que fue el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el gran perdedor de los comicios del domingo, luego de que en 2018 ganó 17 de 18 distritos locales electorales, así como las siete diputaciones federales y la senaduría que estuvieron en disputa en esa elección.

Afirmó que los resultados de los comicios evidenciaron la errónea política pública de Morena y el rechazo de la población a este instituto político.

“Hay un mensaje muy claro para los amigos de Morena: quien ganó hace dos años fue Andrés Manuel López Obrador no la institución que lo impulsó”, aseveró.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que los resultados dan una muestra de que no están haciendo bien las cosas y consideró que es un mensaje que deben escuchar los diputados y el Senado, pues dijo que “se han excedido” en lo que han estado haciendo con el país.

“Es un mensaje y si no lo quieren escuchar y entender va a quedar en ellos, pero ya en el 2021 se avizora algo muy similar a esto, resultado de las políticas que están aplicando” y de las que —añadió— están generando una crisis económica que las familias ya están resintiendo.

El legislador panista agregó que, durante los comicios se presentaron dos situaciones palpables: el abstencionismo, pues “hay una contingencia, las personas salvaguardaron la integridad física antes que ejercer el derecho a voto”.

Así como anomalías durante el proceso y el día de la jornada electoral: “Morena debe entender que los programas sociales no se deben utilizar para armar una estructura política y el PRI debe entender que no volveremos a las viejas prácticas”.

Añadió que el hecho de que existió compra de voluntades tiene que ver con una situación de mucha necesidad de la población, por lo que reiteró que debe entender Morena y el presidente que es con generación de empleo como el país saldrá adelante y será competitivo “y no con dádivas”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Este martes fueron confirmados 97 nuevos contagios de Covid-19 en en estado de Hidalgo y solo cuatro decesos.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad