Morena frena iniciativas de opositores: Gloria Romero

La diputada federal panista Gloria Romero León aseguró que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados congela las iniciativas de los partidos minoritarios. Foto: David Martínez

Morena frena iniciativas de opositores: Gloria Romero

La diputada federal panista Gloria Romero León aseguró que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados congela las iniciativas de los partidos minoritarios, entre ellas, dijo, su propuesta de reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para evitar que los casos de violaciones graves a derechos humanos sean clasificados como reservados.

Tras su primer informe de actividades legislativas, la congresista mencionó que este fue su primer planteamiento en el Poder Legislativo. Lo presentó el 13 de diciembre del año pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta contempla modificar el artículo 155 de dicha normativa, pues, de acuerdo con la diputada, hay casos que afectan a toda la sociedad por su gravedad, por lo que no debe aplicárseles la restricción de información de averiguaciones previas.

“Se debe publicar de manera oportuna lo que pasa en casos como la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa porque, generalmente, el gobierno guarda esa información. Hay muchos casos que dicen que son enfrentamientos entre civiles, pero lo que se ha acreditado es que las autoridades y el Ejército están involucrados”, expuso.

La panista aseveró que reservar estos datos reduce la probabilidad de que los deudos de víctimas de desaparición encuentren a sus familiares; además, acusó que no hay resolución a investigaciones por este delito, tortura e indagatorias relacionadas con mandos al servicio del Estado.

INVITADOS

Al primer informe de la legisladora federal panista acudieron sus homólogas morenistas Lidia Anaya García y Sandra Simey Olvera Bautista, así como el presidente de la junta del Congreso local, Ricardo Baptista González

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Desconoce Marko Cortés proceso contra Areli Maya

Te puede interesar:

Hacen las paces y arman acuerdos en San Lázaro

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados hicieron las paces luego del enfrentamiento del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget