fbpx
HidalgoNoticias

Morena: el fallo SCJN no es culpa de uno solo


El secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez, afirmó que no es posible responsabilizar a una sola persona luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó diversas disposiciones del Código Electoral estatal, debido a que no se realizó una consulta indígena, pues se trata de una responsabilidad compartida, sostuvo.

Indicó que el partido que representa insistió, desde enero de este año, en llevar a cabo el ejercicio, que en realidad fueron siete foros regionales realizados simultáneamente el 5 de agosto pasado.

Agregó que durante las mesas de trabajo de la consulta indígena observó cierta reticencia de todos los partidos políticos, excepto Morena, respecto al tema.

“Si hay alguien que impulsó el tema de la representación de los pueblos originarios y de la consulta, fuimos nosotros. Y solicitamos que fuera una consulta real, sin simulaciones”, presumió.

Mendoza Álvarez descartó que la sentencia de la SCJN afecte el desarrollo del proceso electoral que inicia en ocho días; no obstante, reconoció que no habrá oportunidad de postular candidatos originarios a alcaldías.

“Se compitió en estas mismas condiciones en 2016 y los resultados fueron más o menos buenos, plurales, democráticos. Creo que va a seguir en ese rumbo”, previó.

PREVÉ RESULTADOS

Mendoza vislumbra las mismas condiciones que hubo en elección de 2016

Yuvenil Torres | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button