Morena debe nombrar hoy a sus consejeros
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El plazo para publicar las listas de consejeros distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vence hoy y el partido sigue sin anunciar los nombres de los que ganaron el cargo.

Se prevé que quienes resultaron electos el 30 de julio pasado sean quienes encabecen el Congreso estatal el próximo fin de semana, o en su caso, cancelar el encuentro.

A 26 días de los comicios internos, Sandra Alicia Ordóñez, lideresa del instituto político, continúa sin informar si el proceso será repetido en algún distrito o si las listas que fueron publicadas tienen validez y son los representantes estatales en los próximos encuentros morenistas.

Reprueban los obradoristas el proceso interno para consejeros de Morena
Morena debe nombrar hoy a sus consejeros | Foto: Juan Martínez

Al respecto, el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado, informó que para que el Congreso pudiera llevarse a cabo y renovar el Comité Estatal, era “riguroso” que los nombres de los consejeros fueran oficializados al menos 48 horas antes, por lo que ese plazo vence hoy.

De acuerdo con lo señalado por la dirigencia nacional, Hidalgo está contemplado entre los estados en los que el 27 y 28 de agosto próximo se realizará el Congreso estatal.

A su vez, los militantes electos representarán a la entidad en el encuentro nacional, planeado para el 17 y 18 de septiembre próximo en Ciudad de México.

En el portal del partido, la Comisión Nacional de Elecciones, al cierre de esta edición, había publicado los resultados oficiales de 11 estados, entre los que se encuentran Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco, entre otros.

Mientas que las asambleas distritales extraordinarias, donde se llevarán a cabo nuevamente las votaciones, ya fueron anunciadas por Morena y en Hidalgo no se contempla ninguna.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad