fbpx
HidalgoNoticias

Morena coacciona el voto en Pachuca

Los hechos se registraron el día viernes 7 de mayo en la calle Pirul


De acuerdo con las denuncias ciudadanas presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Hidalgo, el delegado de la colonia La Palma en el municipio de Pachuca, Carlos Domínguez Cortés, coaccionó a los vecinos para que colocaran lonas de los candidatos de Morena, y los amenazo con disminuir sus gestiones para apoyos sociales si no apoyan a los candidatos.

Los hechos se registraron el día viernes 7 de mayo en la calle Pirul, en el fraccionamiento La Palma, donde el delegado de la colonia advirtió a los vecinos que de no participar a favor de los candidatos de Morena, no continuarían trabajando a favor de la comunidad.

Es importante mencionar, que el servidor público vulnera la Constitución Política Mexicana, así como la Ley en Materia de Delitos Electorales, la Ley General de Desarrollo Social, así como la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Ante esta situación, la Fiscalía Especializada deberá resolver sobre este asunto y garantizar la neutralidad e imparcialidad durante el proceso electoral, a fin de proteger el pleno desarrollo de elecciones libres y auténticas.

Es importante destacar que, de acuerdo con el articulo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el juez deberá ordenar prisión preventiva oficiosa tratándose de la comisión de posibles actos delictivos en materia de uso de programas sociales con fines electorales.

A este hecho se suma la denuncia ciudadana en contra de la coordinadora de Servicio Social de la Academia de Nutrición, perteneciente al Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adriana Morales Lechuga, quien en horario laboral repartía propaganda electoral de los candidatos de Morena en la comunidad San Miguel Cerezo.

Esta situación se agrava ante las quejas de los universitarios, quienes afirman han sido presionados y obligados mediante mensajes por WhatsApp para realizar proselitismo a favor de los candidatos de Morena.

 

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button