Morena busca ganar tiempo: líder del PRD

Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se opone a que los comicios para renovar ayuntamientos se lleven a cabo el 18 de octubre porque no cuenta con candidatos y no tiene cohesión.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableciera dicha fecha para la jornada de votación y el 15 de diciembre para que las autoridades electas asuman el cargo, el líder del sol azteca consideró que ahora hay certidumbre en el proceso; sin embargo, reiteró que Morena busca ganar tiempo y emparejar el ejercicio con el de 2021, en el que se escogerán diputados federales y gobernadores de 15 estados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Chávez Ruiz agregó que el partido guinda en Hidalgo pretende utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para repetir “el efecto AMLO”, con el que ganó en los comicios de 2018.

“Buscan que en 2021 el presidente les ayude a obtener triunfos en los municipios”, externó; no obstante, afirmó que la aprobación del mandatario está mermada.

También manifestó que Morena está desgastado en la entidad, por lo que quiere usar la pandemia de Covid-19 como un pretexto para ganar tiempo y que el partido se pueda “acomodar mejor” en los comicios del próximo año.

Además, calificó a los militantes de ese partido como “de doble moral”, ya que, añadió, el gobierno federal comenzó a retomar varias actividades en el país, a pesar de que se siguen registrando nuevos contagios de coronavirus.

Por otra parte, Chávez Ruiz aseguró que el PRD se encuentra preparado para contender en la fecha determinada por la autoridad electoral.

“Estábamos listos desde antes de que se suspendiera el proceso: ya tenemos candidatos electos, todos por unanimidad, y tenemos lista nuestra estrategia, sin poner en riesgo a los ciudadanos”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

EMITEN CONVOCATORIA

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió ayer la convocatoria para participar en el proceso interno de designación de candidatos para los ayuntamientos de Jaltocán, Mineral del Chico, Pisaflores, San Agustín Metzqutitlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlanalapa, Actopan, Chapantongo, Francisco I. Madero, Huejutla, Huichapan, La Misión, Metztitlán, Santiago Tulantepec y Villa de Tezontepec, pues el 3 de abril pasado anunció que en algunos no hubo registro de aspirantes

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Muñoz Ledo encuesta Morena

Aplasta Muñoz Ledo en encuesta para presidir Morena

Tras la aplicación de una encuesta de reconocimiento, el INE informó quienes son los candidatos finalistas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok