Morena apela la elección de los consejeros municipales
 
Hace (52) meses
 · 

Morena apela la elección de los consejeros municipales. Foto: David Martínez

Compartir:

El representante suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Humberto Lugo Salgado, interpuso un recurso de apelación contra el acuerdo IEEH/CG/048/2019, mediante el cual el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el nombramiento de los funcionarios electorales que integrarán los consejos municipales para el proceso 2019-2020.

En el escrito dirigido a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Lugo Salgado afirmó que se detectó que “una importante cantidad”; es decir, 54 son militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 41 municipios del estado.

El suplente de Morena remarcó que con la designación de funcionarios municipales realizada por el organismo electoral, la equidad, la imparcialidad, la objetividad y la legalidad no están garantizadas en la contienda.

El morenista aseguró que detectó que Aurelio Casillas González, nombrado consejero en Tepeji del Río, se desempeña como representante propietario del PRI ante el ente municipal electoral de dicho municipio; asimismo, David Faustino Lara, nombrado consejero en Huazalingo, fue candidato suplente a alcalde por el Partido Nueva Alianza por ese ayuntamiento, durante el proceso electoral 2015-2016.

Lugo Salgado destacó que dichos nombramientos incumplen con los requisitos de elegibilidad señalados en la convocatoria respectiva, ya que el inciso “e” establece que los aspirantes no deben haber sido registrados como candidatos ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad